Eugeni Bonet

Su trabajo se desarrolla en los ámbitos del video, el cine y los medios digitales. Desde los años setenta, su actividad se ha desenvuelto entre la reflexión y la práctica, y entre el marco de las artes visuales y el de la imagen en movimiento. Su obra de creación se extiende de las filmesculturas y piezas de proyecciones múltiples de los setenta al film 133 (1978-1979, con Eugènia Balcells), en la intersección entre el cine estructural y las prácticas del found footage; de ensayos video/altertelevisivos como Duchamp (retard en video) (1986-1987) al regreso a los orígenes que entrañan instalaciones multipantalla como Usession (2002) y The Perception of Doors (2014); y, por último, a los largometrajes Tira tu reloj al agua (Variaciones sobre una cinegrafía intuida de José Val del Omar) (2003-2004). Es coautor de dos libros que constituyen sendas obras de referencia, En torno al video (1980, con reimpresiones en 1984 y 2010) y Práctica fílmica y vanguardia artística en España, 1925-1981 (1983).

Proyecciones